martes, 16 de agosto de 2011

COMPETENCIAS DOCENTES EN EL SIGLO XXI

COMPETENCIAS DOCENTES EN EL SIGLO XXI
Gloria de la Garza Solis
Según la optica de esta licenciada en pedagogia nos narra de una manera sencilla sus vivencias como estudiante; ella presume de haber tenido buenos profesores y eso le ayudo para adquirir una sed permanente de conocimiento. Dicha autora hace remembranzas a los maestros que impartian español en secundaria  y bachillerato y argumenta que fue algo que le infundio amor a la palabra. Hace mencion de un maestro que la impacto llamado Victor Plascencia por cierto excelente academico, dicho maestro impartia una amena clase de estadistica aplicada a la educacion, siempre con buen humor. Era justo y sobretodo comprometido en su labor. Tuve cierto acercamiento hacia el y solia escribirle notas al final de las tareas, exponiendole nis dudas: respondia siempre de manera amable y puntual, despues me di cuenta que otras compañeras lo hacian tambien y les daba la misma atencion , sentia una gran admiracion por esa educacion personalizada y un dia lo exprese en breves lineas al final de una tarea, me la devolvio calificada sin el ppel donde estaba el mensaje muchos años despues siendo mi maestro, director de la escuela nacional de estudios profesionales Acatlan en donde yo tambien desempeñaba mi labor de docente. Un dia me mostro que aun guardaba mi notita en la cartera. Me conmovio el detalle y me identifique plenamente con el y aun conservo de el cartas y pequeños obsequios. Cuando siento desfallecer y flaquear en mi vocacion docente, acudo a ellas para recordar por quienes y con que proposito sigo en la enseñanza.
En un mundo globalizado (evolucion tecnologica) rompe con el paradigma del maestro tradicional, ahora el maestro debe de ser competente o perecer (sentido metaforico) en el siglo XXI. Hoy los docentes deben desarollar competencias que les permitan volver a reivindicar su profesionalismo y liderazgo ante esta nueva sociedad globalizada.


INTEGRANTES:
JOSE GUADALUPE DE LA TORRE  DE LA TORRE
ALBERTO DORADO VALDEZ
ELIEZER PEREZ SALCEDO
TERESA OCHOA GONZALEZ
MARGARITO JUAREZ JUAREZ
ALEJANDRO VELAZQUEZ ARMENTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario