jueves, 18 de agosto de 2011

Las competencias docentes en TIC

     Identificación de competencias.
Usar las TIC.- Básico
Recolectar,analizar y organizar información.- Intermedio.
Resolución de problemas.- Básico.
Comunicar ideas e información.-Básico.
Trabajar con otros y en grupos.-Básico.
¿ Qué cambios han tenido que realizar en su profesión docente para incorporar las TIC  a su práctica diaria ? En realidad es muy poco, solamente utilizo el aula foracit,pero estoy comprometido a incorporar mas actividades a realizar y utilizar todo lño que este al alcance.
¿ Qué estrategias formativas se requerirán para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias antes señaladas? Conocer cuáles son las innovaciones en las TIC, para que en mis planeaciones adaptarlas a ellas,prácticar mas y juntarse con las academias,creando un espacio para ello para prácticar mas y llegar a los acuerdos.
¿Qué estrategias se podrían implementar para favorecer el desarrollo de estas competencias,en los alumnos,enlos docentes,en los directivos y,en caso de existir,en los encargados de aulas con equipos tegnológiccon alguna herramientao? Con los alumnos pranear mas actividades para que se realicen las actividades.Abrir una plataforma (un blog) por grupo para dejar y subir actividades. Con los docentes me gustaria mas cursos relacionados con las Tic para prácticar y conocer todo lo novedoso. En los directivos que se comprometieran a gestionar esos cursos,buscando espacios adecudos con el personal adecuado ya sea interno (el encargado del aula ) o externo.
Prof: José Francisco Lara Cervantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario