miércoles, 17 de agosto de 2011

Finalidades de la Educación Básica

Mejorar la calidad educativa en cada uno de los niveles educativos,  preescolar, primaria y secundaria y responder a las demandas del nuevo milenio, considerando satisfacer las necesidades que tienen los alumnos de responder y resolver problemas y/o demandas en la vida diaria; de acuerdo a las expectativas de convivencia social y laboral actual para el logro de una mejor calidad de vida.
Esto implica que el docente tiene que saber conocimientos sobre las formas de aprendizaje de sus alumnos y las características de esos procesos.
Reconocer las capacidades de los niños y los adolescentes; es decir, los alumnos son el centro de las propuestas educativas y las escuelas espacios generadores de experiencias de aprendizaje.
Se construyen ambientes adecuados para la atención a la diversidad.
Todos los ciudadanos saben y hacen, se consideran ciudadanos en potencia.
Resulta fundamental diseñar un sistema nacional de evaluación con instancias e instrumentos diversos.
México es un país que se reconoce como multicultural por las diferentes culturas, lenguas y etnias. Art 2 de la Constitución política; la reforma exige respeto a las formas de pensar, actuar y ser culturalmente de cada individuo.
El progreso depende de la calidad y cantidad de las oportunidades de aprendizaje aunado las capacidades innatas de los alumnos.
El aprendizaje de cada alumno se enriquece con la sociedad y su cultura, retos intelectuales, afectivos, físicos y éticos.
Integrantes del equipo:
Delfino Reyes
Carlos Suazo
Jorge Valencia
Javier López
Francisco Lara
Guadalupe Aguayo

2 comentarios:

  1. que las competencias para la vida,los campos formativos para la educacion,los estandares curriculares,y los aprendizajes esperados implica la participacion de todos en la construccion de un mexico mas prospero,equitativo y humano por consiguiente es necesario centrar la transformacion educativa en el desarrollo de competenciasen los tres niveles de educacion basica poniendo mayor enfasis en el lenguaje y la comunicacion, en el pensamiento matematico,exploracion y comprencion del mundo natural y social a si como al desarrollo personal y para la convivencia.

    ResponderEliminar